Concierto de Tania Fuegho en Gondomar

La cantante y compositora de Mazaricos Tania Fuegho ofrece este sábado 20 de julio un concierto en la Plaza Paradela de Gondomar, dentro del programa “Cultura de Verán” organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación comenzará a las 22:30 horas. Ya desde pequeña sentía inquietud por cantar, se formó en varias escuelas de música y canto para ampliar su formación. En el año 2007 y con 18 años, se presenta a un concurso de Televisión de Galicia llamado “Son de Estrelas”, donde queda como finalista.

Al mismo tiempo combinaba los estudios de música con las apariciones y colaboraciones en diferentes programas de la Televisión de Galicia, como “Son de Estrelas”, “Son de Verán”, “Heicho Cantar Queridiña”, “O Sofá”, “Bamboleo” y “Luar”. En el año 2011 fue elegida para ser una de las voces de un anuncio para la FORTA, y en el 2012 pasa a formar parte del jurado de “Recantos”, un concurso dentro del programa “Luar”, y en el que sigue actualmente.

Ya tiene grabado un “Maxi Single” llamado “Emigrante”, compuesto por tres temas, “Emigrante” (con la colaboración del gran músico Anxo Lourenzo, “Todos a Santiago”, y también otra vez este mismo tema “Todos a Santiago” cantado junto a Alberto Comesaña, una colaboración de lujo y peso para este primer trabajo.

Anuncios