Gondomar apuesta firmemente por el compostaje

El Ayuntamiento de Gondomar hizo entrega este viernes de los primeros 25 composteros a vecinos y vecinas de diferentes parroquias, a quienes previamente se les ofreció una charla informativa para aclarar cualquier duda que pudiera tener sobre este sistema de reciclaje de residuos urbanos. Se inicia así la entrega de un total de 200 composteros que se desarrollará de forma progresiva en las próximas semanas. El plan se incluye dentro del pliego de contratación de la nueva concesionaria del servicio de recogida de basura, que entró en servicio el pasado mes de abril.

Conscientes de la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente, el gobierno local negoció este contrato asegurándose de que entre los servicios se incluía el compostaje. Previa inscripción los interesados reciben su contenedor así como una explicación práctica, comprometiéndose la concesionaria a controlar el correcto uso del material, así como a aclarar cualquier duda que pueda tener. El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, agradeció a los nuevos composteros “vuestra disposición a colaborar en la protección de nuestro entorno, porque es fundamental que todos estemos implicados y concienciados de ello”.

Recordó a los presentes que “este es un primer paso que estamos dando con esta nueva concesionaria”, al que sumó el hecho de que también se ha hecho cargo de la gestión del punto limpio del municipio, con la mejora de la señalización (tanto en el interior como en el exterior), así como en los sistemas de vigilancia. Explicó también el alcalde que desde el gobierno se estudia la posibilidad de mejorar los accesos al punto limpio, buscando en todo momento la seguridad de quienes allí van a depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La actual concesionaria de servicios de recogida de basura y limpieza también ha supuesto la renovación de los contenedores, con la ubicación de más de 700 que combinan la carga lateral y trasera en la recogida, así como los recipientes para realizar una recogida selectiva de basura. Entre sus obligaciones también está la limpieza viaria o el servicio de recogida y tratamiento de poda a particulares en el término municipal.

GONDOMAR APOSTA FIRMEMENTE POLA COMPOSTAXE

Anuncios