Vincios celebra las fiestas de Santa Marina

La parroquia gondomareña de Vincios celebra este fin de semana las fiestas en honor a Santa Marina.

El jueves 18 de julio el programa comenzará con la entrada en el torreiro de la Banda de Música de Guláns a las 10:30 de la mañana, que ofrecerá un concierto después de la Misa Solemne en la Capilla en honor a Santa Marina, seguida de procesión. A partir de las 22:00 horas se celebrará una gran churrascada en el torreiro de fiestas con las charangas Vai de Baile y Va K Pinta.

El viernes 19 la verbena correrá a cargo del trío La Noche y la orquesta Triunfo.

El sábado 20 se celebrará una Misa Solemne en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia Parroquial y procesión hasta la Capilla acompañada por el Grupo de Gaitas Aires de Santes y el Grupo de Baile Froles do Galiñeiro. A las 17:00 horas tendrán lugar las “poxas” en honor a Santa Marina con la actuación de los Mariachis. A las 21:00 horas habrá una tirada de fuegos y por la noche, gran verbena con el grupo América SL y la orquesta Gran Casino.

El domingo 21 la Agrupación Musical de Vincios hará su entrada en el torreiro a las 10:00 de la mañana. A las 12:00 comenzará la Misa Solemne seguida de procesión en honor a Santa Marina acompañada por la misma Banda de Música, que ofrecerá a continuación un concierto junto con el Coro Cantares do Brión. Por la noche, la verbena estará amenizada por el grupo Aramio y la orquesta Miramar.

El lunes 22 a las 10:30 de la mañana hará entrada en el torreiro la Banda de Música de Redondela, que ofrecerá un concierto después de la Misa Solemne en honor a los difuntos de la parroquia que se celebrará a las 12:00. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrán lugar las tradicionales cucañas, y por la noche, el grupo Assia y la orquesta Capitol serán los encargados de amenizar la verbena fin de fiesta.