Concello de Gondomar y Colegio de Arquitectos de Galicia estudian futuras formas de colaboración

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado por la edil de Urbanismo, Iria Lamas, y la arquitecta municipal, se reunieron este martes con el presidente de la delegación del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) de Vigo, Manuel Martínez, la tesorera, Sonia Alvarado, y el vocal de la delegación viguesa de arquitectos Antonio Davila Alonso.

Se trata de una primera toma de contacto tras la constitución oficial del gobierno local de Gondomar, que coincide además con la renovación de cargos dentro del Colegio de Arquitectos. Encuentro que además ha servido para sentar las bases de futuros ámbitos de colaboración.

En este sentido se planteó la posibilidad de colaborar en un futuro a través de la elaboración de convenios para la convocatoria de concursos de ideas en intervenciones municipales de la localidad. Sobre la mesa se barajaron diferentes proyectos a desarrollar tanto en espacios urbanizados de Gondomar como en edificios públicos municipales.

Los participantes en el encuentro coincidieron a la hora de señalar la idoneidad de este tipo de concursos por facilitar las diferentes opciones de actuación que se pueden dar en un mismo espacio o lugar.

Anuncios