Baiona tendrá cuatro días de fiesta en honor a la Virgen del Carmen

Finalmente Baiona tendrá fiestas en honor a la Virgen del Carmen. La Comisión que estuvo durante los últimos cuatro años organizando los festejos y que anunció en el 2018 su punto y final, acaba de anunciar que finalmente habrá cuatro días de celebración gracias a un “pequeño peto que nos quedara en la Cofradía de Pescadores”.

Así, el sábado 13 de julio arrancará el programa previsto con la Discomóvil La Gramola. El domingo 14 a las 11:00 de la mañana la charanga Vai de Baile ofrecerá un pasacalles junto con los Gigantes y Cabezudos. A las 12:00 del mediodía hará su entrada la Banda de Música de Baiona, con posterior mini concierto. Por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará la Misa de Campaña en la zona portuaria, cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”, con el reconocimiento al marinero y marinera de más edad y posterior Danza de las Espadas. A continuación, se realizará la Procesión Marítima, y al finalizar, la recogida de la Virgen del Carmen en la Capilla de la Misericordia, acompañada de la Banda de Música de Baiona. Por la noche, la orquesta Aché será la encargada de amenizar la verbena.

El lunes 15 la verbena estará amenizada por la orquesta Saudade. El martes 16 a las 12:00 del mediodía habrá una tirada de fuegos y pasacalles a cargo de la Banda de Música de Baiona. A las 20:00 horas se celebrará la Misa Solemne cantada por el Coro de Hombres “Voces Baioesas”, y a continuación saldrá la procesión acompañada por la Banda de Música de Baiona y antes de recogerse, se bailará la Danza de las Espadas en Santa Liberata. Por la noche, a las 23:00 horas, gran verbena con la orquesta Tango.