Vive Nigrán articula una experiencia gastromusical por la ría de Vigo

La tercera edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 19 y 20 de julio, incorporá a su programación un concierto a cargo de Mounqup, el alter ego de la francesa Camile Hédouin. Su música abarca desde el pop comercial de Mariah Carey hasta metal, grindcore, jazz, folk… concluyendo todo en una personalísima propuesta de corte electrónico y vanguardista. El jueves 18 de julio, y como actividad previa al festival, el público podrá asistir al concierto de Mounqup y disfrutar durante dos horas de una experiencia musical y gastronómica a bordo de una embarcación por la ría de Vigo en un trayecto que partirá desde Panxón y visitará las islas Cíes desde el Atlántico, a bordo de un catamarán.

Las entradas para esta travesía, que contará con degustación de productos de Pan de Cea, de Ginger 43, de Licor 43 y del sello Galicia Calidade, estarán a la venta en www.vivenigran.com a partir de este viernes 5 de julio a un precio de 25 euros a entrada anticipada y 30 euros el mismo día del viaje. Todos aquellos que ya adquirieran previamente su entrada o abono para el festival podrán beneficiarse de un descuento del 20% en esta compra.

Actividades paralelas para todos los públicos

El festival continuará articulándose sobre la música y fusionándose con una serie de experiencias que permitirán al visitante vivir Nigrán en el sentido más amplio del término: tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, talleres, presentaciones de proyectos culturales, actividades marítimas… Las actividades paralelas de esta edición están lideradas por un bautismo de surf para niños y niñas, en colaboración con La Conservera del Surf, el cambio de look gratuito que la Peluquería Derek Ivanich y Save the Sailor le ofrecerán durante el festival a todo aquel que lo desee a través de su nuevo proyecto “La Chabacana”, o food trucks a cargo de La Pepita Burger Bar, ChacMool Taquería, Misco-Midas, Peaky Food Truck y Creperie La Bretonne.

Además, los asistentes también podrán disfrutar de una amplia propuesta de actividades diseñadas específicamente para los más pequeños y pequeñas de la casa a lo largo de todo el sábado 20 de julio y concentradas, en su mayoría, en un horario de acceso gratuito de 12 h00 a 18 h00. Además El recinto del festival contará con su ya habitual y exitoso concurso de dibujo, talleres de maquillaje, construcción con bloques XXL, Pixel Art, Geomag, globoflexia, y el regreso del periodista Javier Becerra -que ya nos había acompañado en la primera edición del festival- para presentar su libro ¡Esto es pop! (Mont Ventoux). El periodista estará acompañado por la música de Carolina Rubirosa para hacer este recorrido por la historia de la música popular desde Frank Sinatra a Beyoncé, pasando por los Rolling Stones, David Bowie, Patti Smith, Michael Jackson o Nirvana.

Todo acontecerá en un espacio mágico y con el que mantiene un compromiso de emplazamiento: frente al Atlántico, con el perfil de las islas Cíes al fondo, en un extremo de Playa América-Lourido (un arenal de los más aplaudidos de todo el litoral gallego por su extensión, arena fina y de aguas casi transparentes) y al pie de la península de Monte Lourido.

Programación por días y horarios

El viernes 19 de julio invadirán el Escenario Mahou y el Escenario Rías Baixas el glitter pop de Hickeys (18 h30), el R&B contemporáneo de la jovencísima Adriana Proenza (19 h30), la música latina y el rock de raíces de Los Vinagres (20 h15), la sesión DJ de Paula do Campo (21 h15), Stanich (22 h15), una de las referencias de la renovación musical más vigorosas, la sesión DJ de Isaac Pedrouzo (23 h30), el caos creativo y punk de Los Nastys (00 h30), el desmelene frenético y pop adulterado de Meneo (01 h30) e Isaac Pedrouzo de nuevo a los platos (02 h30).

El sábado 20 de julio desde la mañana, los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de la música de Uke & The Leeles (13 h15), del Concierto Mahou Cinco Estrellas en el que Delafé (15 h00) -en formato Mediodía Cañero- mostrará su nuevo sonido más electrónico, de los acordes enérgicos y el pop cristalino de los valencianos L’Emperador (16 h00) y de tres conciertos a cargo de Gain Over (17 h00), la escuela de rock del Val Miñor. A partir de media tarde, el acceso al recinto se tornará de pago para acoger el folk, pop acústico y rock de Isius (19 h00), el ritmo mantra “tucu-chaca” y el fingerpicking salvaje de Yo Diablo (20 h00), el pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse (21 h00), la sesión DJ de Paul Church (22 h00), el dúo Monterrosa (23 h00), dispuesto convertir la pista de baile en paraíso y trinchera, los gallegos e incombustibles Novedades Carminha (00 h00) y las revolucionarias Las Chillers (02 h15). El día lo completarán las sesiones DJ de Isaac Pedrouzo (01 h15) y Picnic Pop (03 h15).

Las entradas y abonos para asistir al evento se pueden adquirir ya en www.vivenigran.com a un precio de 30 euros el abono y 18 euros a entrada de día. La organización habilitó también un servicio especial de autobuses nocturnos para que todo aquel que lo precise pueda hacer uso de él a la hora de abandonar Playa América. Tendrá un coste de 8 euros el viaje y tanto el viernes como el sábado del festival tendrá salida a las 03 h30 de la mañana y paradas en Baiona, Vigo y Pontevedra.

Para llevarse a cabo, el festival Vive Nigrán cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Nigrán, la Diputación de Pontevedra y la Agadic -Axencia Galega das Industrias Culturais- a través de la marca Fest Galicia, y el patrocinio de Mahou, Thunderbitch y Nissan.