Solpor, Vive Nigrán, Nigranjazz y Rilla na Rúa, protagonistas del mes de julio

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Vive Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán abre este viernes y sábado su programación especial de julio con “Solpor Monteferro”, festival musical que junto a Vive Nigrán (19 y 20) y Nigranjazz (26 y 27) son los grandes protagonistas del mes. De este modo, el gobierno de Nigrán mantiene un año más sus eventos ya más señeiros en el campo musical y en el mes de agosto repetirá también el Val Miñor Fest de cerveza artesana, ChandeFolk en Chandebrito, bajada de carros de bolas en Camos, el divertido “Flota como Poidas” en el estuario de A Foz o RockinPatos en Patos. En total, cerca de un ciento de actividades para todos los públicos se irán sucediendo todo este mes de julio y en agosto continuarán al mismo ritmo.

Este domingo arranca también con una de las grandes pruebas deportivas del municipio, a Travesía a nado Costa Serena en Playa América con más de 400 deportistas inscritos. En este mismo escenario tendrá lugar el clásico torneo de Rugby de Melgachos (27 de julio), torneo de volei-playa (del 19 al 21) o la carrera por la playa Nigrán Area ya en 3 de agosto. Ya a pie de playa, en las instalaciones deportivas de Gaifar, se celebrará también el 27 de julio una nueva edición de Porto Scoot, evento que reúne a los mejores riders nacionales de scooter, deporte urbano muy arraigado entre la juventud de Nigrán, y en el mismo punto será la batalla de gallos “Freestyle Masters” también el día 3 de agosto.

Como cada año las principales playas de Nigrán, Patos y Playa América, serán el escenario de diferentes actividades deportivas para todos los públicos con yoga, zumba e hipopresivos, pilates o latino, además de desarrollarse el “Xoga na praia” para pequeños el jueves por la tarde en Patos y el martes en Playa América.

La programación del Ayuntamiento incluye también concierto de violoncelistas del 17 a 19 de julio en diferentes escenarios del municipio, festival de habaneras y boleros en el Auditorio el día 20, feria de antigüedades de Panxón el 25, actuación teatral en la calle Vista Al Mar con “A Tropa do doutor Milagre” el 18, o la primera fiesta del peregrino el día 13 en A Ramallosa. Además, el Ayuntamiento colabora en las diferentes actividades que organizan las entidades del municipio, como la Semana Cultural de Parada (del 21 al 25), la Sardinada de Montelourido (21), Andaina de Camos (21)…

La programación de julio finaliza un año más con San Fiz, patrón de Nigrán, ya que en la víspera (31 de julio) habrá nuevamente fiesta de la espuma en la Plaza del Ayuntamiento y verbena en el torreiro del Ceán, continuando la programación en el propio día festivo, 1 de agosto.

“Mantenemos una programación similar a cuando comenzamos hace cuatro años consolidando festivales recientes como Solpor o Vive Nigrán, con sólo 3 años de antigüedad y con miles de seguidores, y apostando por los veteranos como Nigranjazz o Flota como Poidas. Además ofrecemos actividades y eventos para todo tipo de público y de gustos”, sintentiza el regidor, Juan González.

2019-07-03 - FACEBOOK_WHATSAPP_Cartel_Programacion_Destacada_Veran2019_1