“El Sabor del Gofre” de Queimada Gastrobar gana la octava edición de Bai de Tapas

El Concello de Baiona desveló hoy los ganadores de la octava edición del concurso Bai de Tapas, en base a los votos del jurado popular y profesional, y entregó a los consumidores los premios sorteados por los establecimientos participantes.

La tapa “El Sabor del Gofre”, de Queimada Gastrobar, se alzó con el primer premio del jurado popular. El segundo fue para la “Tosta de Bacalao Ahumado Olivando”, del Olivando, mientras que el tercer premio fue para “Dumpling Galaínca”, del Camu Camu. Además, el Premio del Jurado Profesional a la Mejor Tapa recayó en La Crep, con su “Caprese Siglo XXI”, que además del diploma recibió un premio de 200 €, aportado por los patrocinadores.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Concello de Baiona. El VIII Concurso de Tapas de Baiona, “Bai de Tapas”, se celebró entre el 9 de mayo al 2 de junio. Al acto asistieron el alcalde, Carlos Gómez; el presidente de Aceba (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona), Marcos Comesaña, los representantes de las Bodegas HGA, así como los establecimientos participantes y los consumidores premiados.

La participación en el concurso fue muy numerosa y según el origen, destacó la llegada de consumidores del área de influencia de la Villa, especialmente participantes de Val Miñor, Vigo y Baixo Miño, aunque también se contabilizaron participantes de otros municipios de la provincia de Pontevedra. Hay que añadir los consumidores procedentes de otras provincias gallegas, de Madrid, León, Segovia, Zamora, Asturias, Jaén, etc., que se quedaron encantados con la iniciativa.

El alcalde, Carlos Gómez, agradeció el esfuerzo de los establecimientos participantes en el concurso y destacó la importancia del evento, como uno de los clásicos en el calendario de eventos de Baiona.

Antes de desvelar a los ganadores del certamen, se llevó a cabo la entrega de los premios a los consumidores. Los establecimientos aportaron más de veintitrés premios, y la organización aportó el primero, consistente en una “Estancia con experiencias en las Villas Marineras”. Además, Bodegas HGA hizo entrega de una noche para dos personas en el Talaso Augas Santas, con recorrido marino, cena, comida y visita con degustación a las bodegas Regina Viarium.

Anuncios