Nigrán se une a la Fundación Menela para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Nigrán se suma un año más al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril iluminando de azul la casa consistorial, acto que en la comarca promueve la Fundación Menela, que gestiona un centro de atención a personas con este trastorno en Priegue (Nigrán).

Así, en la noche del lunes al martes, la Casa del Ayuntamiento se teñirá de azul como decenas de edificios de todo el mundo, expresando de este modo la solidaridad de las instituciones de Nigrán y sus vecinos con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. Esta campaña de sensibilización de carácter internacional promovida desde Autismo Europa busca un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad. El lema es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo” y pretende representar los siguientes conceptos:

  • Diversidad: porque todos somos diferentes y estamos unidos en nuestra diversidad. Cada persona con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) también es diferente a las demás, y tiene unas capacidades y unas necesidades concretas.
  • Fortaleza: la cohesión del movimiento asociativo del autismo es fundamental para poder prestar los mejores servicios y apoyos a las personas con TEA y sus familias.
  • Unidad: mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias solo es posible si todos trabajamos juntos: el colectivo, las organizaciones, los profesionales, la Administración Pública y la sociedad en su conjunto.