Baiona mejorará la iluminación en las parroquias

Baiona mejorará la iluminación pública exterior en 87 puntos del municipio gracias a un convenio que supondrá una ambiciosa renovación del alumbrado. El acuerdo suscrito confirma una inversión de algo más de 49.000 euros, de los cuales unos 39.304,10 son cofinanciados por el FEDER y 7.369,52 por parte de la Diputación de Pontevedra, mientras que la cantidad restante será aportada por el Ayuntamiento de Baiona.

El convenio fue firmado por el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en un acto que se celebró el pasado miércoles, día 24, en el Pazo Provincial.

El objetivo del mismo, entre otros, será la substitución de las lámparas actuales por otras más eficientes de tecnología LED, sustitución de luminarias por otras con mayor rendimiento y lámparas de menor potencia… lo que conllevará una reducción del consumo, por lo menos, en un 30 %. Las zonas que se beneficiarán de esta mejora serán tramos que corresponden a distintas parroquias.

Según el Alcalde, esta primera fase prevé la mejora sustancial de la iluminación de estas zonas y supondrá en consecuencia el ahorro en la factura del alumbrado público. Además se ganará en seguridad vial para peatones y tráfico rodado. Gómez quiso destacar la importancia política de la cooperación entre administraciones «y una muestra es este convenio», agradeciendo a la Presidenta de la Diputación su colaboración. El regidor desea seguir manteniendo una línea directa de trabajo en beneficio de todos los baioneses.