Gondomar y Baiona celebran el Corpus Christi

Gondomar y Baiona celebrarán este domingo 23 de junio el Corpus Christi. Asociaciones, colectivos y vecinos de las dos Villas elaborarán durante la noche del sábado, si el tiempo lo permite y tras semanas de preparación y deshoje, las tradicionales alfombras florales que engalanarán las calles por la que discurrirán sus respectivas procesiones.

En Baiona, la Misa Solemne comenzará a las 12:00 del mediodía en la Capilla de Santa Liberata. Acto seguido saldrá la procesión por las calles del casco antiguo acompañada por la Banda de Música de Baiona y con la participación de la Danza de las Espadas, que se representará al finalizar el recorrido, en la Plaza de Santa Liberata, después de pasar por las calles Manuel Valverde, Conde, Ventura Misa, Lorenzo de la Carrera, San Lorenzo y San Juan.

En Gondomar, la Misa Solemne será a las 12:30 horas, con la salida de la procesión prevista para las 13:15, recorriendo las calles San Benito, Eduardo Iglesias, Avda. Elduayen, Portugal y Manuel Alonso hasta la Plaza del Ayuntamiento. Tras la habitual ofrenda, la comitiva continuará por Párroco Mariño y Manuel Losada para finalizar de nuevo en la Iglesia Parroquial. La Agrupación Musical de Vincios será la encargada de acompañar a los fieles.