Concierto del prestigioso coro norteamericano McGilvray en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Capela de Santa Liberata.

A Capela de Santa Liberata acogerá este viernes 21 de junio a las 20:30 horas a actuación de una formación musical vocal llegada desde norteamerica, The Ladies of the McGilvray Chorale, bajo la batuta del prestigioso director Byron McGilvray. Nacido en Texas, el intérprete atesora una larga trayectoria como maestro en distintas universidades y centros y director de formaciones durante los últimos 40 años.

Este concierto forma parte de la gira que la formación, con 25 voces femeninas, está ofreciendo en Portugal y España, y en su repertorio se encuentran obras clásicas, contemporánea americana y espirituales negros. Realizará sólo tres actuaciones en Galicia este verano, siendo una de ellas a de A Capela de Santa Liberata en Baiona. La entrada es gratuita.

Además de impartir clases como profesor de música en la universidad estatal de Sano Francisco, McGilvray dirigió numerosas giras en distintos países de Europa en los últimos años. Fue también maestro en China, Taiwán, Japón, Israel o Egipto entre otros, ha dado numerosas conferencias y sesiones de trabajo por todo el mundo y fue uno de los fundadores con Robert Shaw del Festival of Masses.