“Sons do Casco” vuelve a llenar de música y público la zona vieja de Baiona

FOTO: PEPE COSTAS // A Polémica Banda dos Bechuchos.

Baiona celebró este viernes y sábado con gran éxito la cuarta edición de la Ruta Musical “Sons do Casco”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba), con el objetivo fundamental de dinamizar y desestacionalizar la oferta cultural y de ocio baionesa y mostrar al mismo tiempo el trabajo de los artistas locales.

Así, desde las 21:00 hasta las 00:15 horas del viernes y desde las 12:00 hasta las 22:30 horas del sábado, 17 grupos de muy variados estilos ofrecieron sus propuestas musicales al numeroso público asistente, en 9 escenarios situados en diferentes rincones emblemáticos y singulares del casco histórico baionés, como son la plazas Padre Fernando, Pedro de Castro y Fuente de Zeta, las calles Ventura Misa, Diego Carmona, Lorenzo de la Carrera, Xogo da Bola y los Jardines del Museo de la Navegación.

Gain Over & Bluemonk y The Hendersons fueron los encargados de abrir el evento en la noche del viernes. Ya el sábado, en el “maratón” musical de más de 12 horas los vecinos y visitantes pudieron escuchar jazz, blues, funk, flamenco, rock o pop. Bloquinho Aperta inició la jornada con un pasacalles. Después actuaron Felipe Villar Trío, Swing Du Monde, Broke Acoustic Covers, Llorente y Tribu, Tacón Gitano, DJ Ángel Vaquero, Yaggo+Percusión+Guitarra, The Goonies, Javi Pacheco, The Mirror, Dudecan, Black Stereo y A Polémica Banda dos Bechuchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.