“Las puertas del ayuntamiento estarán siempre abiertas para nuestros vecinos y vecinas”

El socialista Carlos Gómez ya es el nuevo alcalde de Baiona, tras ser investido con los votos a favor de los seis concejales electos del PSOE, los dos de Nós Baiona y los dos del BNG. Después de jurar el cargo todos los miembros de la nueva corporación y tras recibir el bastón de mando de manos de Carlos de la Peña, como miembro de mayor edad del pleno, las primeras palabras de Gómez fueron de agradecimiento por el apoyo recibido por su candidatura en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Ante una salón abarrotado, tampoco se olvidó de sus compañeros, sus padres y su esposa. Quiso hacer una mención especial a Adolfo “Fito” Valverde Quintas, candidato a la alcaldía por Ciudadanos fallecido repentinamente hace poco más de una semana y que hoy debería haber recogido su acta de concejal.

El ya alcalde socialista mostró su gratitud hacia Iago Pereira del BNG y Carlos de la Peña de Nós Baiona, “por su predisposición para que hoy haya un gobierno para los próximos cuatro años liderado por mi persona”. También tuvo palabras para el Partido Popular de Ángel Rodal, esperando que “todos juntos podamos construir una Baiona mejor”, quedando a disposición de todos los vecinos y vecinas.

“Cuando formé el grupo de gobierno pedí aspectos muy básicos que hoy en día quiero para Baiona, como respeto, igualdad, transparencia y empatía, pero sobre todo mucho trabajo para que el presente y el futuro vaya mucho más allá del nombre de nuestra Real Villa. Puedo decir orgulloso que las puertas del ayuntamiento estarán siempre abiertas para nuestros vecinos y vecinas, un ayuntamiento que comenzará a trabajar desde hoy para que todos sus habitantes vivan mejor. Un ayuntamiento que apostará fuerte por las parroquias, por nuestra villa y sobre todo por nuestros vecinos y vecinas”, continuó el discurso de Carlos Gómez.

Para finalizar, el ya alcalde señaló que su objetivo será que los baioneses y baionesas “se sientan más orgullosos si cabe de esta gran villa, la mejor de todas, que puedan crecer y formar sus vida en ella, pero sobre todo que vean que la gran oportunidad que me brindaron de hacer algo por ella fui capaz de aprovecharla de la mejor de las maneras. El deseo y el objetivo, llevar a Baiona a ser el referente de las villas de nuestro país. Viva Baiona, vivan los baioneses y las baionesas”.

Así, a corporación baionesa estará conformada por seis concejales del PSOE, dos de Nós Baiona, dos del BNG, seis del PP y uno de Ciudadanos.