Últimas plazas para participar en la “Semana Azul” de Baiona

Los próximos días 24, 25 y 26 de junio, las Concejalías de Deportes y Actividades Marítimas de Baiona organizan una nueva Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos “Semana Azul 2019”, en las instalaciones de WetSport Ladeira y en la propia playa como centro neurálgico de dicho programa.

En esta nueva campaña del 2019, presenta muchas novedades, y la primera es la de aglutinar la misma en tres días en jornada de mañana y tarde y en donde los participantes podrán desarrollar y adentrarse en deportes náuticos como la vela ligera, pádel surf, windsurf y piragüismo.

La idea es realizar jornadas continuas donde los participantes pasarán desde las 11:00 hasta las 17:30 horas realizando deportes náuticos, haciendo una breve parada al mediodía para tomar un bocata y reponer fuerzas.

La campaña consta de dos plazos de inscripción, el primero se inicia el 1 de junio para los escolares de los centros públicos de Baiona, y un segundo a partir del día 11 de junio para el resto de escolares que quieran participar. Podrán participar todos aquellos interesados que cumplan los siguientes requisitos: saber nadar y tener más de 8 años.

El día 24 de junio participarán escolares de 8 a 10 años, el día 25 escolares de 11 a 13 años y el día 26 de junio escolares de más de 14 años.

La Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos es totalmente gratuita, ya que el Ayuntamiento de Baiona subvenciona la totalidad de los cursos así como las licencias federativas para los escolares participantes.

La Campaña cuenta con la colaboración de entidades como el Monte Real Club de Yates, Club Piragüismo Baiona, WestSport Ladeira, Waira y Coca-Cola.

Esta nueva campaña nace con la intención de fomentar y acercar el mar como espacio de ocio y deporte a los más jóvenes e intentar desarrollar un hábito deportivo entre la población ofreciendo la posibilidad de conocer y dominar un espacio que por sus características geográficas y culturales es de vital importancia en Baiona.

Con la puesta en marcha de la Semana Azul del 2019, también se abre el periodo de inscripciones para todos aquellos interesados en realizar algún curso de iniciación de las actividades deportivas náuticas que para el presente periodo de verano tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento de Baiona que son: Vela Ligera, Windsurf, Piragüismo y Pádel Surf.

Para mayor información dirigirse al Pabellón de Deportes Municipal o llamar al teléfono 986 356 558. También está disponible el correo electrónico deportes@baiona.org.