La Xunta invirtió cerca de 140.000 € en obras de mejora de dos centros educativos de Nigrán

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó hoy hasta Nigrán, acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Educación, Universidad y Formación y Profesional, César Pérez Ares, para supervisar las obras de mejora acometidas en dos centros educativos de este municipio pontevedrés.

Así, el representante autonómico recorrió hoy las instalaciones del IES Escolas Proval y el CEIP Humberto Juanes junto a los directores de ambos dos centros. En el primero caso, la Administración autonómica viene de acondicionar para su uso como vestuarios (un masculino, otro femenino y un tercero adaptado a la normativa de discapacidad) un espacio en un local en la planta baja, con el objetivo de dar servicio de aseo a los alumnos tras las clases de gimnasia. Una actuación con un coste de 100.474,14 euros.

En cuanto al CEIP Humberto Juanes, se abordaron los problemas de accesibilidad derivados de las diferentes alturas existentes mediante la formación de cuestas. Según informó López-Chaves, “se trata de una comunidad educativa donde existen varios casos de movilidad reducida, por lo que se precisaban resolver las barreras arquitectónicas”. La inversión en este caso ascendió a 38.761,60 euros.

Durante la visita, el delegado territorial recordó que este tipo de actuaciones demuestran el compromiso del Gobierno gallego con la mejora de los centros de enseñanza, con el único objetivo, señaló, de “ofrecer el mejor servicio a comunidad educativa”.

Anuncios