El CEP de Sabarís visita a Foz del Miñor con Valmiemprega

Los chicos de 3º de primaria del CEP Sabarís realizaron una visita guiada alrededor de A Foz do Miñor, guiados por el alumnado trabajador de la especialidad de promoción turística del Obradoiro de Emprego Valmiemprega III.

El grupo compuesto por 20 niños y niñas y dos profesores, llegó sobre las 10:00 de la mañana al Centro Antena de Sabarís, donde recibieron una explicación del espacio protegido de A Ramallosa, y contemplaron los paneles y mesas explicativas del aula de naturaleza. Recibieron una pequeña charla sobre los diferentes ecosistemas que forma el espacio protegido, la formación de la marisma y otras curiosidades.

A continuación se hizo el recorrido a través del paseo marítimo, haciendo paradas para observar la flora de la marisma y la fauna del entorno, haciendo especial hincapié en las aves, auténticas protagonistas de la Foz. Otra de las paradas es en la punta de flecha de A Ladeira, donde se les habló sobre la importancia del marisqueo y de cuidar el entorno para poder conservarlo.

La última de las paradas se realizó en la zona de regeneración de las dunas de A Ladeira, hablándoles sobre la formación de las dunas, su flora y la fauna, sobre todo de la conocida como Píllara das Dunas, una pequeña ave muy frágil que compre proteger, ya que anida en la arena y es muy fácil pisarla.

En todo el recorrido las explicaciones son complementadas con unas láminas con las diferentes especies de aves y plantas, así como también se les mostraron imágenes antiguas de como era A Foz do Miñor en estado natural sin que hubiese ningún tipo de construcción.

Anuncios