15 voluntarios participarán en el “Zampakilos Solidario” de Baiona

La Fundación Provincial Banco de Alimentos movilizará este fin de semana a más de 300 voluntarios en la campaña “Zampakilos Solidario” impulsada por Vegalsa-Eroski y que se desarrollará en Vigo, Redondela, Moaña, Porriño y Baiona.

La recogida de comida se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 14 y 15 de junio, en distintos supermercados Eroski Center y Autoservicios Familia. En dichos establecimientos estarán voluntarios, perfectamente identificados con chalecos de la ONG, que permitirán todas las donaciones que la ciudadanía quiera entregar.

Por localidades: en Vigo participarán 220 voluntarios; en Redondela, 40, en Moaña, 20; en Porriño, 20; y, en Baiona, 15 más.

Por tercer año, el “Zampakilos Solidario” se desarrollará de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León. También habrá recogida de alimentos en otras superficies comerciales de Vegalsa-Eroski en Pontevedra y Marín. La cadena empresarial se ha comprometido a donar una aportación adicional del 4 por ciento en productos.

Este año como novedad, además de la entrega de alimentos directamente en las tiendas, los clientes tendrán la posibilidad por primera vez de hacer donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos, creándose una línea de crédito para cada Banco de Alimentos que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades.

En cuanto al Banco de Alimentos de Vigo, esta acción solidaria supondrá un importante impulso en cuanto al abastecimiento de productos básicos para el almacén con el que cuenta en Lavadores.

Desde la ONG se agradece la iniciativa solidaria que parte de Vegalsa-Eroski al tiempo que recuerda la necesidad de recibir alimentos básicos con los que poder seguir ayudando a las 25.000 personas a las que ayuda en la provincia de Pontevedra.

Anuncios