Morodo, Dr. Queen y Olympus encabezan el cartel de las fiestas de la Anunciada de Baiona

El Concello de Baiona y esta vez como responsable de la Concejalía de Cultura Ángel Rodal, ha trabajado en un cartel para las fiestas patronales de la Anunciada que reuniera una serie de características: que abarcara a todas las franjas de edades, con grupos de contrastada calidad, y que promocione a los músicos baioneses.

El viernes día 2 de agosto apuestan por los más jóvenes con tres grupos de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, y con una gran calidad musical. “Estamos seguros que no sólo los más jóvenes disfrutarán de este gran día”, señalan desde el gobierno municipal.

MORODO, un referente indiscutible a nivel nacional en Hip Hop y música jamaicana. Un músico consolidado que inicia en 1999 y que a día de hoy es venerado por los que les gusta el roots reggae, la electrónica y el dancehall.

SHOTTA, Dentro de la escena rapera estatal, el sevillano Ignacio González Rodríguez, más conocido como Shotta, se ha colocado en la cima. Shotta se ha convertido en uno de los MC con más talento de la escena Hip Hop española, haciendo gala de una fuerza y creatividad indiscutibles.

GANJAHR FAMILY, es un grupo baionés formado por Daniel Canela a.k.a. Ras Canelow y Pablo Leyenda a.k.a. Donpol, con una gran proyección artística a nivel nacional y con una gran base de seguidores en latinoamérica. Los estilos que practican son principalmente el New Roots y el Dancehall, aunque se mueven con soltura por casi todos los estilos de Reggae con una combinación vocal única en la escena española. “Desde el Concello de Baiona estamos sumamente orgullosos de que formen parte de la cartelería de las Fiestas de la Anunciada y de haber podido contar con su ayuda en confeccionar este impresionante cartel para el viernes día 2”.

El sábado día 3 de agosto continuarán promocionando a los músicos baioneses, en este caso con el grupo AMISTADES PELIGROSAS de la mano del baionés Marcos Rodríguez. Después de la gran tirada de fuegos tendrá lugar el gran espectáculo de una de las bandas de tributo a QUEEN con mayor reconocimiento a nivel internacional, DR. QUEEN, que viene en exclusiva a Baiona desde Argentina. Un espectáculo muy especial en este año conmemorativo de la gran banda, en el que Baiona es merecedora de disfrutar de las canciones más populares que marcaron a todos los amantes de la música.

El domingo día 4 de agosto, finalizará la programación con una de las orquestas más punteras a nivel nacional, OLYMPUS. Una orquesta que anima tanto a los que les gusta bailar salsa, bachata, etc como a los más jóvenes. Una orquesta del siglo XXI.

Ángel Rodal como Alcalde y responsable de la Concejalía de Cultura ha conseguido encajar la diversidad y la calidad musical de este cartel, deseando que sea del agrado de todos los baioneses y visitantes que les acompañen en la época estival.

Anuncios