Piden cuatro años y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga en Baiona

La Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para un sospechoso de vender droga en Baiona por un delito contra la salud pública. Procedente del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vigo, el juicio se celebrará el próximo martes día 11 de junio a las 11:00 horas.

El Fiscal considera en sus conclusiones provisionales que el acusado, D.F.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, el 3 de marzo de 2018 en un callejón próximo a la Plaza Pedro de Castro de Baiona, entregó a cambio de dinero a H.M.S. una papelina de una sustancia que debidamente analizada resultó ser cocaína, con un peso neto de 0’485 gramos, una pureza de 83’69% y un valor de 28’67 euros.

Al ser visto esto por agentes de la Guardia Civil, cachearon al acusado y le incautaron, además de un billete de 50 euros, en una bolsa cogollos de marihuana, que resultaron ser cannabis, con un peso neto de 3’628 gramos y un valor de 19’48 euros, así como una bolsa con hongos, que resultó ser psilocina, con un peso neto de 1’409 gramos y un valor de 7’15 euros.

Igualmente se le incautó en el interior de un huevo Kinder, seis papelinas de cocaína, con un peso neto de 2’64 gramos, una pureza de 84’52% y un valor de 156’07 euros.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado poseía estas sustancias con ánimo de destinarlas a la distribución entre terceros. La cocaína, el cannabis y la psilocina se encuentran incluidas en las Listas I y IV de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

Los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, referido a sustancias que causan grave daño a la salud. El Fiscal pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 425 euros, con la responsabilidad subsidiaria en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada 50 euros de multa.