El párroco de San Pedro tira de retranca para acabar con los móviles en la misa

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // O cartel na Capela de San Campio.

El párroco de San Pedro de A Ramallosa, José Manuel Lence, harto de que los móviles perturben los actos religiosos, tira de sorna y humor contra su uso abusivo en un mensaje a los feligreses. Para asombro de muchos Lence colgó un cartel en el que reza “Ao entrares nesta Igrexa, é posíbel que escoites a “chamada de Deus”, pero non é nada probábel que te chame hoxe ao móbil. Grazas por apagar o teu teléfono. Se queres falar con Deus, entra, escolle un lugar tranquilo e fala con El. Se queres ver a Deus, mándalle un Whatsapp mentres conduces”.

Mediante la nota hace un llamamiento de manera muy curiosa a aquellos que no pueden separarse de sus smartphones, ni siquiera durante la misa. Una manera directa y sobre todo sugerente de cómo hay que comportarse dentro de un edificio religioso y no dejando lugar a equívocos a quién hay que prestarle más atención durante la celebración de los actos litúrgicos. Se trata de un claro ejemplo de cómo hasta las tradiciones más arraigadas se adaptan a unos tiempos en los que las nuevas tecnologías ganan más y más terreno.

El cartel colgado en la vitrina de San Campio puede pasar desapercibido para aquellos que pasan con prisa, pero no para los que se paran delante de él. Prueba de ello es que las reacciones de feligreses y curiosos no se han hecho esperar, y el peculiar aviso ya se ha publicado en redes sociales como Twitter, en donde alaban “a retranca do cura”.