La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en el arroyo Pinicho a su paso por Nigrán

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en el arroyo Pinicho, en el núcleo de As Telleiras, en el Ayuntamiento de Nigrán. La intervención en este ayuntamiento se realiza en un tramo interurbano de unos 130 metros de este arroyo, a su paso por la parroquia de Nigrán.

Estos trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en los tramos interurbanos de estos ríos y se centrarán en el desbroce de maleza de los márgenes y que invade el lecho, en la retirada de los árboles y ramas caídas y de la madera muerta existente. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia- Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Sur y sus zonas de acceso y protección.

Mediante este tipo de trabajos, la Xunta tiene como objetivo la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.

A XUNTA EXECUTA ACTUACIÓNS DE CONSERVACIÓN E LIMPEZA NO REGO PINICHO AO SEU PASO POR NIGRÁN