La Asamblea Local del BNG considera desastroso su resultado en Nigrán

El BNG de Nigrán reunió a su asamblea local para valorar los resultados obtenidos por la formación en las pasadas elecciones municipales, así como la situación en la que queda el ayuntamiento tras las mismas. Después de un sosegado análisis, Xavier Rodríguez, hasta lo de ahora portavoz municipal de la formación, consideró un auténtico desastre el resultado conseguido en Nigrán, tanto en el que alcanza específicamente al BNG, como al conjunto de la corporación, en la que la fragmentación del voto deja reducida la representatividad institucional al Partido Popular y al Partido Socialista.

“Este resultado convierte a nuestro ayuntamiento en una anomalía democrática sin correspondencia en todo el país, pues es la única localidad con una cierta entidad poblacional en la que la representación política se reduce a los dos partidos mayoritarios. Esto es consecuencia del auténtico tsunami de voto socialista, pero también, especialmente en nuestro caso, del reparto entre dos formaciones del exiguo espacio de sensibilidad nacionalista existente en Nigrán”, lamenta Xavier Rodríguez.

No obstante, según el BNG, el resultado también revela un deficiente trabajo previo, “pues somos conscientes que de haber sido este mejor las posibilidades de mantener la representación, incluso en estas circunstancias, también habrían sido mayores”.

“De todas formas, estos anómalos resultados en Nigrán dejan a más de 1.600 votantes, de diferentes tendencias, sin representación en la corporación municipal, por lo que entendemos obligatorio el trabajo desde fuera de la misma para defender sus intereses. Trabajo que en el caso del BNG ejercerá su Consejo Local hasta la oportuna renovación de órganos”, concluye el hasta ahora portavoz municipal.