Talaso Atlántico acogerá en octubre el I Foro Internacional del Agua de Mar y las Algas Marinas

Talaso Atlántico acogerá los días 24, 25 y 26 de octubre el I Foro Internacional del Agua de Mar y las Algas Marinas. El encuentro se dirige al público general, alternando ponencias y actividades divulgativas con conferencias de carácter más científico. Se analizará el potencial del agua de mar en las afecciones de piel, en los procesos de rehabilitación o en terapias respiratorias. Asimismo, el Foro contará con la presencia de responsables y expertos en talasoterapia de Italia, Francia y Portugal, además de investigadores de la Universidade de Vigo. Se analizarán las propiedades farmacológicas de las algas marinas y la celebración de talleres de cocina con estos productos.

Previamente, la organización ya ha puesto en marcha un concurso de cocina con el alga marina, como base, en el que pueden participar alumnos de escuelas de hostelería. En esta primera fase, que ya se encuentra abierta a la participación, los concursantes deben enviar una receta original, fotos y un vídeo explicativo a la dirección comercial@talasoatlantico.com, antes del 14 de julio. De todas las recetas recibidas se elegirán seis que serán las que compitan el sábado, 26 de octubre, en la final. El jurado estará compuesto por el jefe de cocina del restaurante de Talaso Atlántico, Javier Fins, así como otros chefs de destacado prestigio.

El I Foro Internacional del Agua de Mar y las Algas Marinas está organizado por Talaso Atlántico, la Asociación Iberoamericana de Peloides Termales, la Facultad de Ciencias de Mar de la Universidade de Vigo y la Sociedad Científico-Técnico Gallega de Talasoterapia. Colaboran empresas y entidades como Algamar, Laboratorios Quinton, y la Sociedad Española de Talasoterapia.