El Ayuntamiento de Mos homenajeó este año a un total de 54 matrimonios mosenses que celebran sus Bodas de Oro. Lo hizo como siempre en un acto que tuvo lugar ayer, último domingo del mes de agosto, día 25, en Costoias, parroquia de Tameiga.
Esta edición, la número 34, fue muy especial, pues se homenajeó a Genaro Rodríguez, miembro de la directiva de la AC San Martín de Tameiga, fallecido este año y fundador de esta celebración. Sobre él tuvieron hermosas palabras tanto la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, como el cantante mosense Antonio Barros, vecino como Genaro de la parroquia de Tameiga y al que Barros y su familia conocieron muy bien.
Arévalo, regidora local mosense, destacó sobre Genaro Rodríguez “que tenía un corazón enorme, y que a él y a su iniciativa y a su trabajo de tantos años le tenemos que agradecer esta celebración que es una de las más hermosas y entrañables de nuestro municipio”. Sobre la Fiesta, Nidia Arévalo se manifestó “emocionada de ver a tantos matrimonios ejemplo de amor verdadero y respeto mutuo, que son el mejor espejo para los más jóvenes, y a los que tanto les tenemos que agradecer, porque nuestros mayores construyeron las familias mosenses y el Mos en el que hoy vivimos y del que hoy disfrutamos, por eso merecen toda nuestra gratitud y esta sentida y sincera homenaje que organizamos para ellos”.
Ayer la tradicional “Fiesta de los Mayores” del Ayuntamiento de Mos celebró su trigésimo cuarta edición siendo todo un éxito como cada año, y como cada año registrando una afluencia de aproximadamente 800 personas que se congregaron en Costoias para homenajear a sus mayores y al amor que se profesan los matrimonios mosenses que llevan medio siglo juntos.
Los matrimonios homenajeados son parejas, de las diez parroquias mosenses, que cumplen o cumplieron los 50 años de casados. Son un total de 54 de los que 8 matrimonios son de la parroquia de Tameiga, 7 de Sanguiñeda y 4 de Torroso, 3 de la parroquia de Cela, 2 de Dornelas, 4 de Guizán, 6 de Louredo, 9 de Mos, 4 de Petelos y 7 de Pereiras.
Esta emblemática fiesta se concibe desde la administración local mosense como parte del programa destinado a los mayores, con la finalidad de impulsar la participación social activa y la integración de este colectivo de edad en la comunidad, así como lograr la participación en distintas actividades creativas y lúdicas.
La jornada de ayer domingo 25 de agosto se desarrolló contando con una serie de actos celebrados a partir de las 12:00 horas con Misa cantada por las Corales de Asomamos y Santa Baia de Mos, seguida a las 13:00 horas de la actuación de la Banda de Música Juvenil de Torroso, y a partir de las 14:00 horas comenzó la comida, a cargo del Ayuntamiento para los matrimonios homenajeados. Desde las 16:00 horas tuvo lugar el homenaje a los matrimonios y actuación a cargo del conocido cantante de origen mosense Antonio Barros y finalizando la reunión estuvo el DJ Manu.









