Baiona será este domingo la capital do Triatlón Olímpico con Javier Gómez Noya en la parrilla de salida

Baiona acogerá este domingo día 2 de junio el V Triatlón Atlántico-Campeonato Gallego de Triatlón Sin Drafting. La primera de las pruebas comenzará a las 9:00 horas desde la playa de la Barbeira, 1.500 metros de natación que se completan en el arenal de la Ribeira. Desde allí los más de 400 participantes se dirigirán al céntrico Parque de la Palma, para acometer la primera transición, subirse a su bicicleta y completar un circuito de 20 km desde la Palma hasta el Camping de Mougás, haciendo dos vueltas.

A continuación y después del paso de la segunda transición en el Parque de la Palma, en donde los participantes dejarán sus bicicletas y se pondrán sus zapatillas para afrontar la última prueba atlética, la carrera a pie, en la que deberán completar dos vueltas al circuito comprendido entre el Paseo de Monte Boi y la punta de la playa de Santa Marta, realizando los 10 km, culminando así su participación en la meta, que estará establecida en el Parque de la Palma.

Esta prueba cuida todos los detalles, para que el deportista disfrute nuevamente de un evento deportivo que se está consolidando edición tras edición, y se está convirtiendo en un referente en los calendarios, por los maravillosos lugares en los que se desarrolla, entre la playa de la Barbeira y de la Ribeira con el pantalán de la Carabela Pinta como escenario. Todos los que han participado en las anteriores ediciones la describen como una experiencia única que deja un buen sabor de boca que hace que repitan.

El alcalde, Ángel Rodal, destaca que “es un tremendo orgullo que la Bahía de Baiona recoja una prueba tan importante, dinámica que ayuda también a dar a conocer el atractivo de nuestra tierra, de nuestras playas y gastronomía” y desea que esta edición sea todo un éxito y se puedan repetir nuevas ediciones. Cabe resaltar la participación de Javier Gómez Noya, nuestro triatleta más ilustre.