
El candidato popular a la Alcaldía de Nigrán, Carlos Abal, cerró hoy la ronda de charlas por parroquias en Panxón, con un mitin en la Estación Marítima. Con el puerto de Panxón como telón de fondo, el popular recordó a las asistentes la necesidad de reactivar y dinamizar la actividad marítimo-pesquera en la zona, “una seña de identidad de nuestro municipio que desde el Ayuntamiento deberemos conservar y potenciar, una medida que además ayudará a reactivar otro sector clave en la parroquia y en el municipio, la hostelería, la restauración y los servicios, abocados a una estacionalidad que hace muy difícil mantener un negocio a flote”, señaló el popular.
En este sentido, el candidato popular anunció la creación de una fiesta temática de referencia en la zona, una iniciativa enmarcada dentro del Plan CADELUCHA para la dinamización de la actividad turística en el municipio y la desestacionalización de visitantes.
“Queremos situar a Nigrán en el mapa, que sea conocido por sus playas y su entorno natural, sin lugar a dudas, pero también por su riqueza cultural y patrimonial, por su historia y tradición, hilvanando todos estos conceptos podremos tener como resultado un evento atractivo fuera del periodo estival que ayudará a reactivar la hostelería, la restauración y el comercio local más allá de los meses de verano y hará que el nombre de nuestro municipio resuene a nivel autonómico y nacional, y no solo por haber perdido las tres banderas azules de sopetón”, apuntó el candidato popular.
Propuestas para Panxón
La reforma del firme, de las aceras y de los servicios de la calle Otero Pedrayo fue el primer compromiso que asumió el candidato popular con los vecinos de Panxón, “es una vergüenza el estado de abandono en el que se encuentra un vial fundamental en las comunicaciones en nuestro municipio, y más lamentable aún la dejadez del socialista Juan A. González durante estos cuatro años”, señaló.
Así mismo, recordó el imperativo de impulsar de una vez por todas la creación de un Centro de Día en el antiguo Centro de Salud de Panxón y realizar un estudio de movilidad integral en Panxón, que aporte soluciones a los problemas de transporte y aparcamiento en la parroquia, “dos cuestiones básicas, evidentes y elementales que deben afrontarse de forma inmediata”, apuntó.
La batería de propuestas para Panxón de Carlos Abal se completan con la restauración del entorno del Arco Visigótico, la eliminación de los vertidos en las playas y un mejor y mayor cuidado de las mismas, la creación de un parque canino, estudiar la viabilidad de cubrir el parque infantil de Panxón, ampliar la cobertura de fibra óptica, acondicionar las paradas de transporte público para personas con movilidad reducida y la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Limpieza de Caminos en todo el municipio.