UCN plantea la construcción de un parking subterráneo en el centro urbano de Nigrán

El candidato de la formación independiente Unión Centrista de Nigrán (UCN), Antonio Fernández Comesaña, plantea la construcción de un parking subterráneo en el centro urbano de Nigrán, dada la falta de plazas de aparcamiento en superficie, lo que está convirtiéndose en un grave problema, no solo para residentes sino también para el comercio. Con esta medida se pretende dar solución a una problemática que viene agravándose en los últimos años, además, ayudará al comercio local facilitando así las compras en los establecimientos comerciales del entorno, con el objetivo de que en el futuro pueda consolidarse el centro urbano como un gran centro comercial abierto.

INFRAESTRUCTURAS:

  • Seguiremos demandando ante la Xunta de Galicia la supresión del peaje de la autopista en la interconexión de los municipios del Val Miñor.
  • También exigiremos a la Xunta que humanice los viales autonómicos y abandonados por el PP, entre otros de:
    – Rúa Otero Pedrayo (desde PO-552 a la PO-325), que se encuentra en lamentable estado y aceras intransitables con peligro permanente para los peatones.
    – PO-552 a su paso por los centros urbanos de: Nigrán y Ramallosa.
    – La mejora de la seguridad vial en la PO-325 Carretera por la Vía.
  • Y a la Diputación Provincial la ampliación y mejora de los viales olvidados por el PSOE durante la legislatura:
    – Estradas Provinciales Mallón-Areiña y Nigrán-Camos-Vincios.
  • Llevaremos a cabo la humanización del camino Vello-Nigrán (desde rúa dos Pazos hasta PO-552), que el actual gobierno fue incapaz de realizar a pesar de contar con la colaboración de la mayoría de los vecinos afectados.
  • Pondremos en marcha actuaciones de pavimentación caminos públicos en todas las parroquias y que se encuentran muy deteriorados.
  • Igualmente llevaremos a cabo un plan serio de ahorro energético sustituyendo las antiguas lámparas de vapor de sodio por otras más eficientes y de bajo consumo en LED.
  • Completaremos la red de alumbrado en Priegue (camino de acceso colegio Baleazas).
  • Llevaremos los servicios básicos de agua y alcantarillado a las zonas que todavía no dispongan, por ser un servicio fundamental.
  • Colaboraremos con las Comunidades de Aguas parroquiales en mejorar sus instalaciones, redes abastecimiento, depósitos etc.
  • Impulsaremos junto con los operadores de telefonía actuaciones para que la fibra óptica sea una realidad en Nigrán cuanto antes.
  • Pondremos en marcha la propuesta de UCN y aprobada por unanimidad, para el soterramiento de líneas aéreas de alumbrado y telefonía en suelo urbano, especialmente en el litoral costero.

“El partido independiente UCN trabajará -si nos dan su confianza- para que Nigrán recupere la ilusión y el tiempo perdido en éstos cuatro años de gobierno del PSOE, que fue incapaz no solo de aprobar el PXOM, ni tampoco de avanzar en la modernidad, el progreso y el bienestar de los vecinos”, concluye Antonio Fernández.

Anuncios