José Cuevas traslada a miembros del Parlamento problemas de Nigrán de competencia de la Xunta

El pasado sábado se celebró una reunión entre el candidato de Nigrán Decide a la alcaldía, José Cuevas Raposo, y los miembros del Parlamento de Galicia Eva Solla Fernández, de la comisión de Sanidad, Política Social y Empleo; Antón Sánchez García, de la comisión de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios; y Julia Torregrosa Sañudo.

En la reunión José Cuevas informó de la problemática de la sanidad pública en Nigrán, haciendo hincapié en el recorte de las ambulancias en el Val Miñor, la problemática de los comedores escolares en Nigrán, así como de la necesidad de vivienda de protección oficial en Nigrán. Con relación a este tema se comentó la cantidad de juventud que, ante los precios prohibitivos de la vivienda en Nigrán, tienen que marchar a ayuntamientos próximos al emanciparse.

Renovación de la Rúa Otero Pedrayo

José Cuevas también expuso a los parlamentarios la necesidad de que se acometa el arreglo de la Rúa Otero Pedrayo, vial de competencia de la Xunta de Galicia. Con relación a este tema, hace falta destacar que el pleno del Ayuntamiento de Nigrán, en sesión plenaria de 28 de julio de 2016, acordó por unanimidad instar a la Xunta de Galicia a iniciar de manera inmediata los trámites necesarios para la renovación de aceras, instalación de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la mejora del firme, implementando medidas de seguridad vial, “sin que el alcalde de Nigrán sea capaz de acreditar que ese acuerdo fuera transmitido a la Xunta de Galicia. Además, en el pleno del pasado mes de abril, se negó a contestar sobre la fecha en que se remitió a la Xunta de Galicia dicho acuerdo plenario, lo que nos lleva a pensar que el alcalde no hizo ninguna gestión para arreglar esta calle”, señala José Cuevas.