El PP propone destinar a un uso lúdico-social-educativo la parcela municipal frente a la piscina de A Ramallosa

El candidato popular a la Alcaldía de Nigrán, Carlos Abal, celebró hoy el penúltimo mitin de la campaña electoral, el segundo en la parroquia de San Pedro, en el local de la asociación de vecinos, con los que está dando a conocer su propuesta de gobierno para Nigrán, “integrada por 14 planes que devuelvan a Nigrán la imagen y las expectativas que un municipio como el nuestro merecen”, apuntó el candidato popular.

Propuestas de gobierno

Una propuesta de gobierno que se estructura en torno a tres áreas fundamentales, junto con la aprobación definitiva del PGOM cuanto antes. Crear más y mejores servicios para los vecinos, con una administración transparente, más cercana y eficiente a la hora de realizar los trámites; los jóvenes, con la creación de la primera bolsa de alquiler de viviendas en Nigrán, la dinamización y potenciación del empleo y la recuperación de actividades deportivas y de ocio y la reactivación del turismo, no solo en verano sino durante todo el año, dinamizando así la actividad del pequeño comercio y la hostelería del municipio.

Esta es la segunda vez que el candidato popular visita la parroquia de San Pedro, donde recordó la dejadez e incapacidad del gobierno socialista de Juan A. González. “Aunque en las últimas semanas de campaña y precampaña, el candidato socialista está intentado arañar unos pocos votos tirando de fondos públicos y de la manida política del asfalto, parcheando aquí y allá para intentar tapar la incapacidad de gestión demostrada durante 4 años, con un remanente de tesorería de 7 millones de euros sin tocar”, señaló el candidato popular.

También estuvo presente la pérdida de la bandera azul del arenal de esta parroquia, una de las playas de mayor reclamo turístico del sur de Galicia, “cuyas garantías medioambientales y a nivel servicios pueden verse afectadas por la decisión adoptada por Juan A. González de no solicitar dicho distintivo, y que sin lugar a dudas pagará también la actividad hostelera y comercial de la zona”, añadió.

Propuestas para San Pedro

A las propuestas ya anunciadas en su mitin en el Carlos Casares al comienzo de la campaña para esta parroquia en particular, el candidato popular añade la creación de un punto de bienvenida al peregrino con Información, recomendaciones y souvenirs locales, destinar a un uso lúdico, social y/o educativo la parcela municipal frente a la piscina de A Ramallosa, el acondicionamiento de al menos dos paradas de autobuses para personas con movilidad reducida e impulsar la mejora del trazado en la carretera entre Mallón y Areíña.

Anuncios