Tres décadas de pedaleo por el Val Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Festa da Bicicleta.

O Val Miñor celebró este viernes, como es habitual coincidiendo con el Día de las Letras Gallegas, una edición muy especial de la Fiesta de la Bicicleta, organizada por los Ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán, ya que el evento cumplió tres décadas. Nigrán fue en esta ocasión la anfitriona de la celebración. Los primeros en comenzar la ruta fueron los ciclistas que se dieron cita el Pabellón de Panxón, lugar desde el que iniciaron un recorrido de ida y vuelta, pasando por A Ramallosa, para recoger a los vecinos de Gondomar en la Plaza del Ayuntamiento. De vuelta a Panxón, el pelotón de Baiona, que salió desde la Entrada al Parador, se incorporó en A Ramallosa.

Al finalizar el recorrido los alrededor de 800 ciclistas de todas las edades se congregaron en el Pabellón de Panxón, donde recibieron un pequeño avituallamento para reponer fuerzas y donde se realizó el sorteo de regalos, en el que se repartieron tres bicicletas -una por municipio-, 30 cascos, 30 pares de guantes y 30 botellas. No faltó la tarta para celebrar el aniversario, cuyas verlas soplaron todos los participantes. En el acto estuvieron presentes los tres alcaldes de la comarca, Ángel Rodal, Paco Ferreira y Juan González, además de los concejales de los tres municipios, Mª Jesús Martíns, Nuria Lameiro y José Luis Sanromán.

El objetivo de esta marcha ciclista no es otro más que fomentar la práctica deportiva de todos los ciudadanos ya que no se ponen límites para participar, únicamente tener más de 7 años y estar capacitado para completar el recorrido en bicicleta y tener ganas de pasar un día de ocio y diversión en familia, recorriendo las calles del Val Miñor en compañía de los vecinos de la comarca para celebrar un acto de carácter popular y deportivo. Para garantizar la seguridad de los ciclistas se puso en marcha un dispositivo policial común para todo el Val Miñor así como otro paralelo de Protección Civil. También colaboró la Guardia Civil de Tráfico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios