Ricardo Costa, líder provisional del 53 Rallye Recalvi Rías Baixas

La primera etapa del 53 Rallye Recalvi Rías Baixas deparó más sorpresas de las esperadas y una bonita lucha entre Ricardo Costa y Oscar Palacio. El portugués marcó el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo urbano Vigo-Castro. Recorrió los 2,27 kilómetros de esta especial en 1:42.368, dos décimas más rápido que Alberto Meira, que fue segundo, y algo más de un segundo con respecto a Oscar Palacio. Pero en la segunda pasada a punto estuvo de perder ese liderato provisional porque fue el campeón asturiano el que hizo el scratch. Palacio pulverizó la marca de Costa (1:40.919) pero no pudo arrebatarle el primer puesto provisional, quedándose a tres décimas del portugués. El tercer puesto, tras la disputa de esta doble especial, es para Alberto Meira, a 1 segundo del líder.

La sorpresa de esta primera jornada llegó de la mano de Víctor Senra. En la primera pasada el líder provisional del campeonato y vigente campeón gallego se dejó once segundos en la zona de tierra de este tramo con respecto al más rápido, y 1:42 segundos en la repetición, por lo que arrancará la segunda etapa con una desventaja de 12.579 segundos con respecto al líder, Ricardo Costa.

Vigo se vuelca con el “Rías”

Vigo no defraudó, y como ya había sucedido en las ediciones 48 y 49 del Rallye Rías Baixas, miles de aficionados acudieron al Monte de O Castro para seguir a pie de tramo las evoluciones de los 150 equipos que finalmente tomaron la salida. Tampoco se quisieron perder la cita varios jugadores del Real Club Celta, caso de Iago Aspas y Brais Méndez que incluso tuvieron la oportunidad de dar una pasada por el tramo en vehículos de calle. El presidente del Real Club Celta Fernando Mouriño, el alcalde de Vigo Abel Caballero, el concejal de deportes Manel Fernández, el delegado de la Zona Franca en Vigo, David Regades, y el piloto asturiano “Cohete” Suárez, entre otras personalidades, también se dejaron ver por O Castro.

Y este sábado, empieza lo serio

El 53 Rallye Rias Baixas tendrá su continuación este sábado en una etapa, con tres tramos a tres pasadas, que se presenta apasionante. La competición arrancará a las 08.14 horas en el Tramo Vigo-Alba-Nigrán, de 11,52 kilómetros. Una hora después, se dará la salida a la cronometrada Gondomar-Porriño (11,53km) y entorno a las 10 horas, los primeros de la lista de inscritos tomarán la salida en el tramo de Salceda (12,12 km.).

Completado el primer bucle, los equipos se dirigirán al centro de Porriño para permanecer agrupados durante media hora. El segundo bucle arrancará a las 13.10 horas en el Alba. Por el tramo Gondomar–Porriño pasarán a partir de las 14.08 horas y por el de Salceda, desde las 14.56 horas. Como en el primera sección, antes de dirigirse a los parques de asistencia de Samil los vehículos volverán a reagruparse en la Plaza del Concello de la Villa del Louro.

El tercer y último bucle arrancará a las 18.06 horas y pasadas las 21.00 horas llegará al Parque Cerrado de Samil el primer equipo en cubrir los 110,05 kilómetros cronometrados.

Media hora después tendrá lugar la ceremonia de podio, donde se rendirá homenaje a los tres primeros clasificados; equipos que posteriormente comparecerán en rueda de prensa.

Anuncios