Piden siete años y medio de cárcel para un hombre acusado de abusos sexuales en la Fiesta de la Arribada

La Fiscalía solicita siete años y medio de cárcel y once de libertad vigilada para un hombre que presuntamente intentó besar a una mujer y a una menor durante la celebración de la Fiesta de la Arribada, en Baiona, en 2018. Procedente del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vigo, el juicio se celebrará el próximo 22 de mayo en la Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo a las 10:00 horas.

Según las conclusiones provisionales del Fiscal, el acusado, R.A., mayor de edad y ya condenado anteriormente por un delito de abusos sexuales, el día 4 de marzo de 2018 sobre las 16:45 horas en la Fiesta de la Arribada de Baiona, se acercó a T.F.V ., la agarró fuertemente por la cintura y posteriormente le agarró la cara con ambas manos e intentó besarla en la boca, cosa que no consiguió ante la resistencia de la víctima, que tuvo además que ser ayudada por sus acompañantes, que intervinieron para que el acusado se separara de ella.

Ese mismo día horas más tarde, sobre las 20:00 horas, cuando una menor de cuatro años de edad en el momento de los hechos se encontraba en un local en Baiona acompañada de sus padres, el acusado, se acercó a ella en varias ocasiones, molestándola e intentando darle de comer a pesar de la negativa de sus padres, para en un momento dado, agarrarla por los hombros desde atrás y acercar su cara a la de la menor a fin de besarla en la boca, asustando gravemente a la niña y teniendo que intervenir sus padres para alejarlo de la menor y evitar que se volviera a acercar a ella.

Los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y un delito de abusos sexuales, con el agravante de reincidencia. El Fiscal solicita una pena de prisión de siete años y medio con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y medida de libertad vigilada durante once años, una vez cumplida la pena privativa de libertad, con obligación de participar en programas formativos de educación sexual.

El Fiscal también solicita una indemnización de 500 euros para T.F.V. y de otros 500 para la menor por los daños morales.

Anuncios