Nigrán inicia el expediente de contratación para humanizar la Plaza de A Carrasca

El Ayuntamiento de Nigrán inició esta semana el procedimiento abierto y simplificado para contratar la humanización de la Plaza de A Carrasca (parroquia de Parada) con el objetivo de reordenar el tráfico en este núcleo y dotarlo de un pavimento de piedra más acorde estéticamente con el entorno, ya que actualmente es de asfalto pese a considerarse zona verde. La inversión contemplada es de 100.000 euros con cargo al Plan Concellos 2018. Una vez iniciado este expediente, se espera que las obras puedan comenzar una vez presentadas las ofertas de las empresas y adjudicada la obra. Se trata de una actuación muy demandada por parte de los vecinos de Parada – A Carrasca, por este motivo, el Ayuntamiento contrató el proyecto en junio de 2017, demorándose por todos los informes sectoriales necesarios para iniciar la contratación ya que estamos hablando de una de las pocas carballeiras “urbanas” que hay en Nigrán.

El acondicionamiento de la plaza implica la demolición y levantado del pavimento existente, excavación para poner el nuevo firme, colocación de bordillos graníticos y pavimentado mediante adoquines (13×13 cm) y losetas también de piedra (60×40 cm) asentados sobre mortero y base de hormigón. “En la actualidad no hay una ordenación del núcleo que canalice el tráfico de una forma eficiente y segura y el pavimento de asfalto no es acorde a la zona verde en la que se asienta, el objetivo es humanizar el entorno y ponerla en valor como gran punto de encuentro y de ocio de la parroquia”, incide el alcalde, Juan González. En este sentido, como parte de la primera fase, se acondicionó previamente la zona del juego de bollos y se rehabilitó íntegralmente el parque.

Actualmente el Ayuntamiento está emprendiendo obras de similares características en la calle del Ceán, que será humanizada mediante la construcción de arcenes y creación de plazas de aparcamiento, además de lastrar la zona de entrada al cementerio y ajardinar el pie del crucero.

Anuncios