Nigrán Decide presenta su programa de desarrollo local, empleo y turismo

La candidatura Nigran Decide hizo público su programa para el desarrollo económico de Nigrán, el empleo y el turismo. Entre las medidas incluidas en el programa están la creación de un registro de contratistas de Nigrán y del Val Miñor, a los que se les informará de todas las contrataciones que realice el Ayuntamiento de Nigrán, así como la división de los contratos que realice el Ayuntamiento de Nigrán, para facilitar el acceso a la contratación pública de las pequeñas y medianas empresas de Nigrán y del Val Miñor. También se establecerán controles en los contratos sobre las subcontratacións realizadas por las empresas que contrata el ayuntamiento.

Protección del pequeño comercio

Hacia protección del pequeño comercio y el comercio de cercanías, Nigrán Decide, además de hacer campañas de fomento del comercio de cercanías, se compromete a no aumentar en el PGOM la reserva de suelo para grandes superficies comerciales, tal como pretende hacer el actual gobierno.

Creación de una marca turística de Nigrán

Nigrán Decide considera que hay que caminar cara un modelo turístico de calidad, más diversificado, sofisticado, respetuoso que entorno e integrar más harmónicamente las necesidades del turista, el residente temporal y las de la población permanente de Nigrán, siendo necesario disponer de una línea de intervención clara y continuada, sostenida en el tiempo, mediante la creación de una marca turística de Nigrán, a partir de la elaboración y desarrollo de un Plan estratégico de turismo.

Fomento de empleo

Para las personas en paro de Nigrán se proponen la elaboración de un plan de formación de calidad, con itinerarios formativos completos que califiquen a estas personas para ejercer una profesión, orientando las ofertas de empleo reales existentes en el área metropolitana de Vigo y, particularmente, de las empresas de Porto do Molle. También se fomentará la creación de empresas de inserción de personas en paro con especial dificultad para encontrar trabajo.

Anuncios