El BNG de Baiona denuncia un ciberataque a su página en Facebook

La actividad en las redes ha cobrado una importante presencia en las campañas electorales de los últimos tiempos y las organizaciones políticas se han adaptado a esta realidad. Mas en canjee de aprovechar estas nuevas herramientas para la difusión programática y el debate con el vecindario algunas organizaciones, acostumbradas a trabajar en la trampa y en el juego de las reglas interesadas y partidistas, han comenzado a practicar maniobras de manipulación.

Uno de los casos más conocidos es la proliferación de bots que simulan ser seguidores de personas de relevancia y que efectúan halabanzas falsas para promocionarlas. Mas también han cobrado relevancia mediante ataques selectivos a cuentas de organizaciones rivales. Este es el caso que viene de producirse en la página oficial en Facebook del BNG en Baiona. Una serie de reportes masivos vienen de provocar el bloqueo de su página hasta que los organismos de control de esta red social comprueben los hechos denunciados.

«Enviamos apelación esta misma mañana. No tuvimos ninguna actividad irregular ni ilícita y tras consultar en nuestra organización venimos de comprobar que estos ataques están produciéndose por todo el país. No cabe duda que es un ataque programado al BNG, mas quienes idearon esta estrategia no sólo no nos van a callar sino que nos va a provocar redoblados esfuerzos y apoyos. Nuestra militancia y simpatizantes están provocando un efecto llamada y la difusión de nuestras propuestas será aún mayor» comenta Xosé M. Marcote, Coordinador de campaña del BNG.

Este ataque coincide con el momento justo en que el BNG viene de presentar públicamente y que puede consultarse en su web: baiona.bng.gal

Anuncios