Cuatro días para recorrer Gondomar en busca de la “Mejor Empanada”

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (OVALMI), en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Gondomar, organiza del 16 al 19 de mayo la 7ª Edición Fiesta de la Empanada. Fue presentada este martes en un acto en el que estuvieron presentes José Luis Froiz Espiño, presidente de OVALMI, José Ángel González Goce, vicepresidente de OVALMI, Paco Ferreira, alcalde de Gondomar, y Jose Manuel Chamorro, miembro del gobierno municipal, además de representantes del Restaurante Casa Soleiro, la Tapería A Galiña y la Bocatería A Bocados, participantes en esta edición.

Este año participarán 12 establecimientos hosteleros de Gondomar, que ensalzan esta delicia culinaria tan arraigada en la tradición de Galicia, invitándonos a hacer un recorrido gastronómico en el que podremos degustar diferentes especialidades de empanada, como por ejemplo de longueiróns, arroz con choco, marinera, de oreja, de pisto manchego con zamburiñas o de maíz con mejillones y chorizo, a un precio por ración de 2,50 euros. Las personas que se acerquen a probar estas deliciosas recetas, podrán votar y elegir a la “Mejor Empanada 2019”, a través de las papeletas que se podrán encontrar en todos los establecimientos participantes y las cuales deberán ser depositadas, una vez cubiertas correctamente, en las urnas dispuestas para tal efecto.

El premio que se sorteará entre todos los votantes, gracias al patrocinio de Viajes Val Miñor en Sabarís, será una escapada termal para dos personas en el Hotel Spa Vila de Allariz 4* (Allariz – Ourense) con alojamiento y desayuno, incluyendo 1 sesión (2 horas ininterrumpidas) de circuito termal por persona. Desde OVALMI animan a visitar Gondomar y degustar las deliciosas empanadas preparadas por grandes hosteleros.

Los establecimientos participantes son Cafetería Píntega, Restaurante Pazo da Escola (Mañufe), Jamonería Tapería Bastión, Restaurante La Vitrola, Bar Couso, Tapería A Galiña, Cafetería Alameda, Café Bar Estanco, Bocatería A Bocados, Restaurante Casa Soleiro (Mañufe), Tapería Café As Novas Torres y A Bodega do San Xoán.