Manifesto Miñor – En Marea Nigrán pide una mayor colaboración con los centros culturales

Manifesto Miñor-En Marea defiende el carácter de servicio público de los centros culturales y el tejido asociativo en Nigrán. “Estas organizaciones actúan de facto como apéndices de una Concejalía de Cultura que es inexistente en el Ayuntamiento de Nigrán. Este tipo de organizaciones actúan de forma desinteresada para tratar de vertebrar una oferta que genere cultura, arraigo y actividad para los vecinos, especialmente en las zonas del rural, siempre más olvidadas”, señala Jesús Recouso, candidato a la alcaldía.

Por parte de Manifesto Miñor-En Marea denuncian las constantes trabas a la hora de tramitar subvenciones y realizar cualquier tipo de trámites derivados de una Administración poco flexible que genera ineficacia y pérdida de tiempo y esfuerzos a colectivos que trabajan para el bienestar vecinal.

Por este motivo, Manifiesto Miñor-En Marea propone simplificar los requisitos exigidos la estos entes a la hora de realizar trámites con la Administración y la creación de una figura que trabaje en relación directa con los centros culturales y asociaciones para asesorarles en la tramitación de solicitudes y evitar la pérdida de tiempo innecesaria de las directivas para que éstas puedan centrarse en su oferta cultural.

Manifesto Miñor-En Marea considera que de este modo se facilitaría la labor indispensable del tejido asociativo y permitiría ampliar la oferta cultural de Nigrán.

Anuncios