Desde Gondomar hasta el Mutua Madrid Open 2019

Os asistentes viviron unha fin de semana de tenis de elite, nun campionato que se estendeu ao longo da semana.

Un total de 64 miñoranos acudieron al Mutua Madrid Open para vivir en primera persona el mejor tenis del mundo. La iniciativa, organizada por el Club de Tenis Gondomar, batió records de asistencia y en ella participaron alumnos, padres y simpatizantes del equipo que, durante el 4 y 5 de mayo, acudieron a la capital española para vivir una experiencia diferente en la que los apasionados de la práctica deportiva vieron muy de cerca a jugadores como Rafael Nadal, Roger Federer, Carla Suárez o Jelena Ostapenco, entre otros.

Este diario tuvo la oportunidad de hablar con el artífice de una actividad que lleva cuatro años celebrándose de manera ininterrumpida, Juan Antonio Freitas Fernández, director de la escuela gondomareña, que aclaró que la iniciativa nació con el fin de motivar a su alumnado, aunque la acogida de este año superó todas las expectativas de participación. “El primer año que lo propuse fuimos un total de 43 personas y poco a poco fuimos aumentando hasta llegar a la cifra de 64”, añadió.

Así pues lo que en un principio nació como una mera actividad complementaria a la docencia deportiva, en la actualidad se convirtió en una cita obligada de carácter anual que además de gozar de gran aceptación sirve como un aliciente para las relaciones interpersonales. “Precisamente aceptamos a todos aquellos que lo deseen a que se animen a acompañarnos por el hecho de pasar un fin de semana en comunidad más allá de lo que supone una competición de este calibre”, mantuvo. El director de la entidad explicó que para llegar a la capital se sirvieron de autobuses y coches particulares pero si la afluencia sigue en aumento para la próxima edición se verán en la obligación de fletar otro autocar para seguir dándole empuje a su actividad anual. Pese a que la competición se alargó toda la semana y que la final se celebró este domingo, la dirección del centro optó por viajar al inicio del campeonato para que los alumnos pudiesen ver en acción a todos los participantes al inicio de las fases eliminatorias.

Actividades diferentes

Desde su fundación en 2006, el Club de Tenis Gondomar, apostó por el tenis base fomentando la práctica deportiva con alicientes que se salen de lo habitual como el viaje realizado la semana pasada, el que llevan a cabo para competir en un torneo anual que se celebra en Béjar, Salamanca, o “xuntanzas” para disputar torneos intensivos de 12 horas de duración abiertos también a las familias de los alumnos. Se trata de una manera diferente de inculcar un deporte y que les valió para que la Federación Gallega de Tenis les nombrase como el “mejor club base de Galicia”. Actualmente la agrupación cuenta con más de un centenar de socios y tras 14 años de actividad pasaron por la escuela más de 300 niños.

Anuncios