Andrea López, del CPA Gondomar, se proclama campeona gallega sénior

El club CARPA Viqueira organizó este fin de semana una nueva edición del Campeonato Gallego de Patinaje Artístico para las categorías Cadete a Sénior en la modalidad libre. La competición se disputó en dos jornadas, el sábado y el domingo, en el Pabellón de Candeán en Vigo, siendo necesario dividir el programa de esta manera debido a la implantación del nuevo sistema de puntuación Rollart y que se realizaba por primera vez, lo que alargó la duración de la competición.

La representante del Club de Patinaxe Artística de Gondomar, Andrea López Rodríguez, se proclamó campeona gallega en la categoría sénior, puntuada por primera vez con el sistema Rollart, donde la parte artística cobra mayor valor, mostrando la gondomareña su supremacía. El nuevo sistema de puntuación ha beneficiado a la patinadora, destacando la parte artística del patinaje sobre ruedas, y logrando que este deporte sea aún más atractivo como justo.

La patinadora abrumó con su salida a pista, mostrando la mezcla de técnica y espectáculo, todo ello con el apoyo de su artífice, el entrenador David Figueroa. En total, hubo 34 inscritos con 16 en Cadete, 9 en Juvenil, 11 en Junior y 7 en Sénior.