La Fiesta de la Bicicleta del Val Miñor cumple 30 ediciones

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Festa da Bicicleta.

El próximo viernes día 17 de mayo los Ayuntamientos que conforman el Val Miñor, Baiona, Gondomar y Nigrán, junto con la Diputación de Pontevedra, organizan a ya tradicional Fiesta de la Bicicleta, siendo este año la edición número XXX.

Los primeros en salir serán los participantes de Nigrán, a las 10:00 de la mañana desde el Pabellón de Panxón, para realizar el recorrido hasta Gondomar, donde recogerán a los ciclistas del municipio a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento. La salida desde Baiona será a las 11:00 desde la Entrada al Parador, para encontrarse los pelotones de los tres municipios en A Ramallosa y comenzar el recorrido todos juntos hasta el Pabellón de Panxón, donde entregará a la totalidad de participantes un pequeño avituallamento para reponer fuerzas y se sortearán regalos entre todos los asistentes.

El objetivo de esta marcha ciclista no es otro más que fomentar la práctica deportiva de todos los ciudadanos ya que no se ponen límites para participar, únicamente tener más de 7 años y estar capacitado para completar los diferentes recorridos en bicicleta y tener ganas de pasar un día de ocio y diversión en familia, recorriendo las calles del Val Miñor en compañía de los vecinos de la comarca para celebrar un acto de carácter popular y deportivo.

Las inscripciones se realizarán 40 minutos antes de la salida en cada uno de los tres puntos el mismo día del evento, momento en el que se entregará el dorsal, cuyo número valdrá para participar en el sorteo de regalos. Es obligatorio llevar casco y DNI.

Anuncios