Júbilo en el CPI Cova Terreña tras el anuncio de la rehabilitación integral del centro

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Tras el anuncio de la rehabilitación integral del CPI Cova Terreña por parte de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, el equipo directivo del centro muestra su alegría después de muchas gestiones y peticiones a lo largo de estos 3 años. “Le hicimos ver a la Administración el estado del centro educativo y sus necesidades, la problemática de humedad, conservación, aislamiento, estética,… Nuestro esfuerzo en solicitar las mejoras necesarias se ven recompensado incluyendo tanto al edificio principal como al edificio de Educación Infantil, con una actuación integral en ambos edificios que superan el 1.200.000 € de inversión”.

En esta actuación, de la que se dará cuenta en la próxima reunión de Claustro común, se procederá a mejorar la eficiencia energética al mismo tiempo que se arreglan las deficiencias del centro: relevo de cubiertas, tratamiento de imafrontes mejorando el aislamiento, reposición de carpintería metálica, iluminación eficiente y otras mejoras, actuaciones que llevan mucho tiempo preparando junto con la Consellería de Educación, Universidad y FP, que trasladará esta noticia en su visita del miércoles 15 de mayo.

Las obras se realizarán a través del anticipo de tesorería aprobado en el Consello de la Xunta para agilizar la licitación de las obras con cargo al superávit de 2018. Los trabajos comenzarán a ejecutarse a mediados del mes de julio. Las obras programadas contemplan al mismo tiempo la creación de nuevos espacios para despachos y departamentos, la reforma de aseos en el edificio de Educación Infantil para adaptarlos a personas con movilidad reducida, la colocación de falso techo acústico en las aulas que carecen de él, el pulido del pavimento de terrazo y otras reformas funcionales.