Dos primeros puestos para el club BaiArco en el Campeonato Gallego de Arco Tradicional y Desnudo

dav

El pasado domingo se celebró en el Campo de Rugby de Barcia en Lalín el Campeonato Gallego de Tiro con Arco Tradicional y Desnudo al Aire Libre, organizado por la Federación Galega de Tiro con Arco y Arkeiros do Deza, con un total de 69 participantes llegados de todas las provincias de Galicia. Como novedad en esta temporada se ha estrenado un nuevo formato en cuanto a número de flechas por tanda, distancias y dimensiones de diana, y además con un día espléndido y sin incidencias.

En las categorías inferiores los arqueros del club baionés BaiArco, Aarón Carneiro (Benjamín – Long Bow), y Benjamín Carneiro (Benjamín – Arco Recurvo Desnudo), junto con María López (Infantil – Arco Recurvo Instintivo), del club lalinense Arco Celta, y Lucas Santos (Alevín – Arco Recurvo Instintivo), del club Su A Agra de Zas A Coruña.

Todos ellos con una excelente actuación, en especial María – Arco Celta con una puntuación de 252 puntos y que ya hizo una excelente actuación en el pasado Campeonato Gallego de Sala, seguido de Benjamín – BaiArco con una puntuación de 169 puntos y muy de cerca Lucas Santos – Su A Agra con 159 puntos y por último Aarón Carneiro – BaiArco con 91 puntos.

En cadete Adrián Millán – Club Meigarco – Arco Desnudo con 142 puntos y que estrena esta temporada categoría y mayores distancias.

Cada uno de ellos en primera posición en su categoría y arropados por un experto equipo de jueces.

Un aplauso para todos ellos ya que representan la arquería tradicional en categorías inferiores en Galicia, siendo muy importante que desde la FGTA y Clubs se animen a aportar más arqueros en estas categorías y apoyar la continuidad de los actuales.