Valmiemprega muestra Baiona a los escolares del CEIP Serra-Vincios

La especialidad de promoción turística de Valmiemprega realizó una vista guiada por Baiona con 40 escolares de 3º y 4º de Primaria del CEIP Serra-Vincios. El itinerario mostró la Baiona más marinera unida a su historia, por eso los escolares visitaron el museo flotante de la Carabela Pinta y conocieron las curiosidades que rodean al barco y el hecho histórico de la Arribada.

Se hizo un recorrido por el imafronte marítimo comenzando en el Paseo Pinzón, junto a estatua homenaje a este célebre personaje. También se realizó una parada en la Playa de A Concheira y se le contó la historia de su antiguo balneario y las propiedades de sus aguas. Siguiendo con la historia de la Arribada, se acercaron al singular Monumento Encuentro entre dos Mundos. Los siguientes lugares visitados fueron el Paseo de A Ribeira, donde conocieron el famoso azulejo situado en los arcos que pertenecían la antigua lonja de Baiona, que rememora el viaje hecho por Colón y Pinzón.

Para finalizar se realizó una visita al puerto de Baiona y su lonja, dando así el colofón final en el Museo de la Navegación, donde se les hizo un recorrido por las instalaciones y escucharon un hermoso cuento sobre un pirata baionés llamado el Pirata Oliveira de la mano de Rosa, su directora.

La visita resultó sumamente interesante y enriquecedora para los niños de Vincios, ya que les ayudó a conocer un poco más sobre la rica historia de Baiona y de Val Miñor.