Tres medallas para el Gondomar Acro Club en el Campeonato Gallego Base

Este fin de semana se celebró en el polideportivo de Monte Porreiro, en Marcón (Pontevedra) el Campeonato Gallego de Base, de Élite y la Copa Galicia Escolar, en el que el Gondomar Acro Club (GAC) presentaba 6 gimnastas de base y 3 escolares.

Las medallas fueron cosa de tríos femeninos. Ángela Rodríguez, Belén Costas y Helena Veiga, en la categoría alevín, se colgaron la medalla de plata. Poco después, Lía Hermida, Naiara Araujo y Nerea Gallego conseguían la tercera posición, provocando que las de Gondomar se subieran al tercer cajón por equipos por primera vez en la breve historia del club.

“Estoy muy contenta con los resultados conseguidos en el Campeonato Gallego Base, sobre todo porque fuimos quien de mejorar las puntuaciones con respecto a las últimas competiciones. De momento, debemos compararnos con nosotros mismos porque competimos con clubes con mucha más tradición acrobática. Ahora nos toca ajustar los ejercicios para preparar el Campeonato de España. Tenemos un mes exacto para eso”, comenta Cristina Castro, entrenadora del GAC.

En la Copa Galicia Escolar Candela Alonso, Gabriela Baltar y Xian Carballal hicieron un ejercicio discreto. Aun así, ese quinto puesto sabe a gloria ya que había 14 equipos y, además, porque fueron los que tuvieron una mayor nota artística.

“Nos queda trabajar para mejorar la ejecución de cara las próximas citas competitivas. Poquito a poquito que queremos llegar lejos…”.

2019-04-30 - Equipo ESCOLAR_GAC

Anuncios