Colectivos animalistas lamentan que Xunta y Ence patrocinen un campeonato de caza en Baiona

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han lamentado esta mañana una nueva colaboración por parte de la papelera ENCE a un campeonato de caza que tendrá lugar en Baiona el próximo 4 de Mayo y donde también aparecen las imágenes corporativas de la Xunta de Galicia y la Fundación Deporte Galego.

Los animalistas critican que el ejecutivo autonómico siga dando apoyo a una actividad innecesaria, recordando que las pseudocompeticiones contra zorros ya fueron rechazadas por el Parlamento de Galicia de forma unánime, instando a no dedicar fondos públicos, mientras que consideran que la fábrica ubicada en Pontevedra debería autoexcluirse de patrocinios polémicos.

En este sentido FFW y LIBERA! recuerdan que estos campeonatos son autorizados por el gobierno autonómico sin que existan censos científicos sobre las diferentes especies consideradas «cinegéticas» y se extienden fuera de la temporada regular de caza que cada año aprueba la Consellería de Medio Ambiente, generando además un mayor impacto ambiental al posibilitar estas macrocacerías con munición de plomo.

El reciente proceso de Elecciones Generales evidenció que los planteamientos de PP y VOX de una Galicia «de tiros y toros» han fracasado estrepitosamente en la comarca, por lo que piden que, atendiendo al último posicionamiento de un importante porcentaje del electorado, la Xunta cancele cualquier soporte público a la caza.

img1-026

Anuncios