Un giro de última hora hace que el conflicto en Mallón se solucione

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Un grupo de afectados ante a porta que dá acceso ao Camiño do Pozo xunto ao alcalde e un concelleiro.

La problemática que envuelve a la clausura de la puerta trasera del CEIP Mallón de Nigrán ha vuelto a dar un vuelco inesperado, y las reuniones mantenidas entre regidor y directiva del centro educativo parece que han llegado a buen puerto. Tras mantener una conversación telefónica, en la mañana de ayer, con el jefe territorial de área de la Xunta, concluyeron que finalmente es viable llevar a cabo la apertura controlada del acceso «garantizando unas medidas mínimas de seguridad». González por su parte se mostró satisfecho con el giro de los acontecimientos y con la comprensión del representante de la Administración. «La verdad que de esta manera podremos atender a las peticiones de las familias afectadas», añadió. En cuanto a la fecha de reapertura del acceso que da a Camiño do Pozo, el regidor adelantó que se llevará a cabo lo antes posible, «presumiblemente a partir del lunes de la próxima semana». González declaró que ahora mismo es una cuestión de plazos ya que hay que esperar a que el próximo lunes el Consello Escolar refrende el acuerdo adoptado y la posibilidad de que la Junta se eche atrás «es improbable», según declaró a este diario el alcalde nigranés.

Así pues por las mañanas se establecerán unos horarios de apertura y cierre programados que estarán supervisados por la conserje del centro, además de las tardes que haya clases de apoyo. Si por cualquier motivo faltase esta figura de control en el centro, González explicó que tendrían que volver a sentarse para buscar una nueva fórmula que garantice unos mínimos de control a los pequeños, aunque por el momento parece que esta situación no se va a producir.

Pese a que la reunión informativa programada para ayer a las 18:30 horas ya no fue necesaria, el alcalde recibió en el consistorio a los padres que así lo desearon.

Anuncios