23 establecimientos participarán en la octava edición del concurso “BaideTapas”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Baiona organiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Aceba), la octava edición del concurso “BaideTapas” por Baiona, que se celebrará desde el 9 de mayo al 2 de junio. Esta iniciativa surgió hace ya 8 años, con intención de incentivar y promocionar la gastronomía de la Villa.

Un total de 23 establecimientos de todo el municipio, 2 más que el año pasado, elaborarán 23 tapas diferentes que servirán a un precio popular de 2,5 €, o 3’90 € combinado con uno de los vinos de los patrocinadores de la campaña: Bodegas Regina Viarum, Bodegas Pazo de Villarei, Pernod Ricard Bodegas y distribuidor Disgobe Selección de Vinos. En esta edición, los consumidores podrán degustar cuatro tipos de vino, además de los ya habituales Albariño, Rioja y Mencía, se añade un Ribera del Duero.

Entre los consumidores que voten las tapas, y consigan un mínimo de 6 sellos, se sortearán más de 23 premios tales como cenas, estancias, lotes de vino,… además de un primer premio que será una “Estancia con experiencias en las Villas Marineras -Asturias y Cantabria-” (para dos personas).

La tapa que consiga una puntuación media más alta se llevará el “Premio a la Mejor Tapa 2019”, que el año pasado consiguió “Cañita Brava”, elaborada por Mesón Fonte de Zeta.

Los establecimientos participantes en esta edición son los siguientes: A de Sabas, Agora de Nyx, Bar Elysées, Bar Kchote, Bar Xacoba, Bay One, Cafetería Anunciada, Camu Camu, Central Park, Ecoadega, Estación Marítima Baiona, Jaqueyvi, La Crep, La Mini, La Taberna del Pintor, Mesón Fidalgo, Olivando, Parador De Baiona, Pub Coctelería Bibendum, Queimada Gastrobar, Recuncho Mariñeiro, Restaurante-Cafetería Monterrey y Tapería O Rincón.

Para la difusión del evento, se realizará una importante campaña de promoción en diferentes soportes publicitarios del área de influencia de Baiona, tales como vallas, rotulación en autobuses de Vigo, cuñas de radio, medios escritos y digitales, etc.

Anuncios