Nigrán celebra este sábado su primera Gala del Deporte con 40 premiados

El Ayuntamiento de Nigrán celebra este sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal su primera Gala del Deporte, en la que se premiarán a 40 deportistas de todo el municipio que son referente en diferentes disciplinas. Se trata de un evento abierto al público y en el que, al finalizar el mismo, tendrá lugar a actuación del grupo miñorano The Mirror con temas propios de funk, rock o soul.

El nombre de los premiados no se desvelará hasta el propio momento de la Gala, pero el Ayuntamiento sí desea dar a conocer ya las seis menciones especiales con las que homenajeará a personas retiradas o clubes extintos que marcaron la vida deportiva del municipio. Así, se rendirá tributo a los dos históricos presidentes de los clubes de fútbol Racing Vilariño y Priegue Club de Fútbol, Jorge Souto y Odilo Dosil, respectivamente; a los atletas Javier Álvarez y Loli García, él olímpico en México 68 y Munich 72 y ella campeona de diferentes títulos nacionales y europeos y bronce en 5.000 metros en los Mundiales de Búfalo 1995. Además, en las menciones especiales a clubes ya desaparecidos figuran el Club Dunas de Balonmano, fundado en 1974 por Pepe Villar con participación en diferentes campeonatos gallegos y diversos trofeos conseguidos; y el Club Badminton Nigrán, que durante 12 años proporcionó jugadores a la selección española y gallega.

“Será una Gala en la que homenajear a nuestros deportistas y darles la visibilidad que merecen, ya que muchos de ellos practican disciplinas muy poco reconocidas, además de existir un boquete de género cuando se trata de mujeres deportistas”, explica el alcalde, Juan González.