El Celta, campeón del IX Torneo de Fútbol 8 de Baiona en categoría benjamín

FOTO: ERIZANA // Celta.

Este miércoles continuó el IX Torneo de Fútbol 8 de Baiona, que se desarrolla desde el pasado lunes en los campos de fútbol del Aral y Val de Martín. En la primera jornada jugaron los chupetes de Porriño, Val Miñor, Oiense y Erizana, con medallas para todos los participantes, y en la segunda, celebrada el martes, los alevines, con el Vila do Corpus como campeón.

En esta tercera jornada, le tocó el día a los benjamines, unos 250 niños repartidos en 20 equipos. De esta vez el tiempo no dio tregua pero nuevamente los niños dieron ejemplo de pasión y disfrutaron de una nueva jornada fútbol. Fase de grupos de infarto donde hubo muchísima igualdad y en la fase final siguió el mismo guión, con hasta 3 turnos de penaltis. Al final venció el Celta por 3-0 a las Escuelas Denis Suárez, que hizo un papel fantástico durante todo el torneo. El Chapela fue el tercer clasificado y el Vila do Corpus ocupó el cuarto puesto. El trofeo al mejor portero fue para Mauro Martínez del Denis Suárez, y el de mejor jugador recayó en Iago Barredo del Celta. El Erizana cayó en los cuartos delante del imparable Celta, gran imagen del equipo benjamín baionés que luchó hasta el último segundo.

El IX Torneo de Fútbol 8 de Baiona, organizado por el Erizana, congrega en esta edición a más de 1.000 niños de entre 4 y 14 años de toda Galicia, repartidos en 67 equipos. Durante cuatro días, en los campos del Aral y Val de Martín, niños de los clubes más importantes de toda Galicia comparten deporte, experiencias y aprendizaje.

El IX Torneo de Fútbol 8 de Baiona concluirá este jueves con la categoría prebenjamín.

 

Anuncios